jueves, 14 de octubre de 2010

JUVENTUD PALANDENCE


Juventud que dia a dia da su esfuerzo para el desarrollo intelectual y moral para un futuro mejor  en esta ciudad de Palanda “Tierra de bellos encantos”, haciendo labores socioculturales  en beneficio de esta ciudad   y dan su gran esfuerzo para que la juventud que le sigue se fijen en su esfuerzo y sea encaminada  a ser útil en la sociedad.


EL DEPORTE  ESTUDIANTIL EN NUESTRA PARROQUIA

El deporte en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas es muy habitual ya que se  realizan campeonatos internos en cada institución  y externos con los diferentes centros educativos .


Las personas en general practican los diferentes deportes para tener una buena forma física y una vida sana
La forma física es un estado del cuerpo (y de la mente) que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva y es posible  que afecte a todas las fases de la existencia humana. Fuerza muscular,  energía, vigor, buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, y estrado general de alerta, son signos evidentes de que una persona goza de buena forma física
En numerosos estudios se han comprobado que las personas que mantienen  una buena forma física, realizando pautas sensatas de ejercicio y control  de peso corporal, obtienen  el beneficio adicional  de una vida más larga.
En los estudios se han demostrado  que especialmente  entre los 50 y 70 años de edad. La mortalidad  es tres veces menor  entre las personas que llevan  una vida sana que en quienes no cumplen  con este requisito.  Pero ¿Por qué una buena forma física alarga la vida?
Las dos razones más claras son las siguientes:
Una  vida saludable  y con control de peso corporal  disminuye mucho las enfermedades cardiovasculares. Esto debe a:
1.       El mantenimiento de una buena presión arterial moderadamente baja.
2.       La disminución de sangre de colesterol  y las lipoproteínas de alta densidad.
Estos cambios  actúan combinadamente  disminuyendo  el número de crisis cardiacas  y de ictus cerebrales.
La persona deportivamente sana  tiene muchas más reservas  corporales alas que acudir  cuando cae enfermo, esto es especialmente  para  mantener  la vida. Cuando  anciano sufre un proceso como la neumonía  que puede colocarse ante la necesidad  de utilizar con urgencia toda la reserva respiratoria disponible. Además la capacidad para aumentar  el gasto cardiaco  en caso de necesidad  es con frecuencia  un 50%  mayor en un anciano habituado a un deporte   que en una persona no acostumbrada al ejercicio físico.